Ballestas OLD MAN EMU

Al realizar un viaje a lugares lejanos, la necesidad de transportar suficiente combustible, agua, respuestos para el vehículo y equipo de seguridad significa que su 4×4 se encontrará completamente cargado, ejerciendo una alta presión sobre los componentes de la suspensión. Añadiendo a estos elementos el desgaste generado por el estado del camino, hace que las limitaciones de las ballestas estándar sean evidentes.

Ya sean ballestas o barras de torsión, nuestra linea Old Man Emu está diseñada para mejorar la capacidad de carga de su 4×4, lo que le permite abordar terrenos más desafiantes con confianza.

BALLESTAS

Las ballestas Old Man Emu están diseñados para proporcionar mantenerse funcionales ante las reacciones inesperadas causadas por las condiciones del camino donde conduce su vehículo.

Actualmente hay numerosas opciones de ballestas disponibles para multitud de aplicaciones, permitiendo así configurar su vehículo para propósitos recreativos o de trabajo. Ya sea instalando un set de ballestas Old Man Emu o acoplado con un set de amortiguadores, ambas opciones le proporcionarán una importante mejora a su vehículo en cuanto a conducción y capacidad de soporte de carga se refiere.

CARACTERÍSTICAS DE BALLESTAS

  • Un corte definido de diamante asegura que la carga sea progresivamente distribuida a lo largo del área de superficie, reduciendo el alto estrés desarrollado en los finales de la lámina, incrementando la vida útil del vehículo y la comodidad durante la conducción.
  • Las abrazaderas de lámina están atornilladas para permitir la instalación de revestimientos de nylon anti rechinado.
  • Totalmente sellados para segurar que el resorte tome una posición permanente el cual reduce el riesgo de encorvamiento.
  • Las pruebas de carga realizadas demuestran que el resorte cumple con las especificaciones requeridas.
  • Envoltura militar diseñada para proporcionar seguridad extra.
  • Las almohadillas antifricción intercaladas de nylon reengrasables reducen la fricción en la puntas de las hojas donde la carga hace mayor peso.
  • El área de asiento del eje plano permite un montaje del eje positivo y seguro, lo que reduce la tensión del resorte y aumenta la vida útil del resorte.
  • El lado de tensión de todas las hojas se dispara para reducir el estrés de resorte. Este proceso puede duplicar la vida de un muelle.
  • Para una comodidad óptima es necesario dos niveles de ballestas en la mayoría de los resortes traseros. Cuando están sin carga, el vehículo anda la mayoría del recorrido en la primera etapa, la segunda etapa proporciona un soporte adicional cuando la carga que se añade al vehículo es muy pesada.

NOTA: La mayoría de las ballestas Old Man Emu tienen una lista con sus características, pero si existe alguna limitación de diseño o limitación física, una o más de estas características no podrán ser incorporadas. Por favor verifique con su distribuidor certificado de Old Man Emu para más información.

GRILLETES ENGRASABLES

Si su sistema de suspensión Old Man Emu en su vehículo todo terreno incluye resortes de ballesta, los bujes incluidos requieren de una lubricación periódica para asegurar su durabilidad. Los grilletes engrasables Old Man Emu facilitan esta acción sin necesidad de desmontar los grilletes.

CARACTERÍSTICAS DEL GRILLETES ENGRASABLES

  • El atornillado sencillo y único elimina el problema más común en las instalaciones de grilletes debido a los difíciles ángulos que se ven en el ensablaje a presión.
  • Cada pasador tiene dos orificios de entrada de grasa para garantizar la máxima cobertura en su aplicación entre el pasador del grillete y el buje de resorte, lo que aumenta la vida útil del buje y mejora la calidad durante la marcha.
  • Pines desarrollados con calor aseguran una larga vida de uso en cargas pesadas y en condiciones de conducción todo terreno.
  • Las bandejas laterales están cubiertas de zinc para protección contra la corrosión.

BALLESTAS

ARB ha diseñado una gran variedad de ballestas Old Man Emu para cada vehículo, utilizando acero elástico de micro aleación de última generación para asegurar una resistencia superior al vencimiento y a la corrosión. Con una extensa gama de productos a ofrecer, las ballestas pueden ser perfectamente utilizadas con requerimientos de peso y de uso específicos previstos para el vehículo.

Una vez se ha conseguido el aumento de la altura de su vehículo, es necesario hacer énfasis en mejorar el control del mismo. La mejor personalización de vehículo es conseguida cuando los resortes se instalan con el set respectivo de amortiguadores Old Man Emu, proporcionando así un sistema totalmente integrado diseñado específicamente para adecuarse a su vehículo.

CARACTERÍSTICAS DE LA BALLESTA

  • Fabricado en acero elástico de microaleación de última generación para un aumento de resistencia y durabilidad.
  • Doble sellamiento antes y después del proceso de soldadura que reduce el estrés del resorte y aumenta la vida útil del mismo.
  • Amplia gama de diferentes ballestas disponibles para múltiples aplicaciones.
  • Formados en mandriles de precisión controlados por compilación, para garantizar la consistencia de la fabricación.
  • Las configuraciones de las ballestas han diseñadas para especificaciones exactas, garantizando un ajuste perfecto en su vehículo.
  • Acabado con una fuerte capa de cubrimiento en polvo negro.
  • Diseñados y fabricados en Australia.

BARRAS DE TORSIÓN

las barras de torsión de old man emu mejorarán el manejo y conducción de su vehículo tanto en carretera como fuera de ella.

Estas están diseñadas y adecuadas para ofrecer un servicio óptimo de conducción y, al mismo tiempo, obtener un máximo desempeño de los neumáticos durante el viaje. Las barras de torsión de Old Man Emu trabajan mejor cuando los muelles y las ballestas de Old Man Emu están adecuados a la parte trasera del vehículo, con barras y resortes cuidadosamente seleccionados para trabajar con nuestra gama Premium de amortiguadores 4×4. Juntos, estos transformarán el desempeño de la suspensión de su vehículo.

CARACTERÍSTICAS DE LAS BARRAS DE TORSIÓN

  • Fabricado en acero de primera calidad para ballestas, con una capa de polvo resistente para proteger contra la corrosión.
  • Creados con cortes de precisión, con extremos forjados caidos para una fuerza e integridad óptimas.
  • Estrías laminadas a presión para un ajuste preciso y una mayor durabilidad de la estría.
  • Endurecido y templado a especificaciones exactas para un mejor rendimiento.
  • Preestablecido y endurecido para evitar la flacidez así como aumentar el ciclo de vida.
top