AMORTIGUADORES BP-51 (TECNOLOGÍA BYPASS)

La nueva gama de amortiguadores bypass de alto rendimiento BP-51 es el resultado de un exhaustivo proceso de desarrollo con el propósito de entregar lo último en comodidad y control.

Diseñado, desarrollado y probado exhaustivamente por el equipo de Ingenieros de Control de Manejo de ARB, los amortiguadores BP-51 están específicamente diseñados para cada vehículo y utilizan las bases de montaje pre-existentes para facilitar la instalación sin necesidad de hacer modificaciones adicionales al vehículo. A diferencia de otros amortiguadores ajustables, los cuales solo proveen ajuste para la compresión, la flexibilidad del BP-51 permite la modificación independiente de rebote y compresión para así poder ofrecer una personalización única en el modo de conducción, lo cual permite modificarla para ajustarse a las condiciones necesarias para cada viaje o excursión, característica que la hace líder en el mercado.

 

TECNOLOGÍA BYPASS

Además del sistema de reducción de rebote usado en la mayoría de los amortiguadores (donde con mayor rapidez de pistón, se genera un mayor nivel de amortiguación), los amortiguadores BP-51 también generan amortiguación dependiendo de la posición del pistón dentro del cuerpo del amortiguador por medio del diseño bypass. Mientras que la mayoría de los amortiguadores solo generan amortiguación en función del fluido que pasa a través del pistón, el BP-51 ofrece un recorrido alternativo de una cámara a otra, alrededor del pistón en forma de pasos de derivación. Esto significa que una parte del fluido va a través del pistón y otra parte del mismo pasa alrededor del pistón cumpliendo los pasos de derivación. Esto proporciona lo mejor de ambos mundos, con una conducción cómoda y dócil durante recorridos urbanos pero sin sacrificar una sensación más controlada en terrenos desafiantes.

Con mayores niveles de amortiguación generados en cada extremo del recorrido, el pistón se desacelera a medida que se acerca a la compresión y extensión total, evitando el descascarado brusco contra el tope lo que permite que los golpes y ondulaciones más grandes se absorban fácilmente.

Caracteristicas

BP51_Hero1

RODAMIENTOS ESFÉRICOS

Rodamientos grandes con forma esférica con revestimiento de teflón.

RODAMIENTOS ESFÉRICOS

Rodamientos grandes con forma esférica con revestimiento de teflón.

CASQUILLOS

Los casquillos de goma de gran tamaño de calidad dan como resultado una excelente durabilidad.

PROTECTOR DEL EJE

La protección de eje de polietileno de alta densidad reemplazable, resistente a los impactos previene de daños al eje del amortiguador de piedras y otros desechos.

ASIENTO EN RESORTE

Asiento de muelles de aluminio de 6061 grados.

EJE DE PISTÓN

Eje de pistón de tierra cromado duro para lo último en resistencia y durabilidad.

AJUSTADOR

El ajuste externo e independiente de rebote y compresión permite un ajuste fino para el control de la conducción y la comodidad para adptarse a los requisitos variables del vehículo y del viaje.

MUELLE X5K

El muelle de acero de alta calidad de grado X5K, solo en modelos que necesiten muelle, incorpora un diseño específico para la aplicación.

RESERVA EXTRA

El cuerpo extra de aceite de aluminio de 6061 grados permite un mayor volumen de aceite, lo que reduce la temperatura del aceite.

CUERPO DEL AMORTIGUADOR

Diámetro interno de 51 mm, cuerpo de amortiguador de aluminio de 6061 grados con acabado duro anodizado tipo III para una mayor disipación de calor y resistencia a la corrosión.

PINZA DE RETENCIÓN

La pinza de retención del depósito remoto permite una fácil conexión del depósito de aceite secundario al cuerpo principal del amortiguador.

AJUSTES DE MUELLE

El ajustador de aluminio 6061 permite el ajuste de la precarga del muelle y la altura en la conducción.

SOMBRERO SUPERIOR

Sombrero superior de aluminio de 6061 grados.

MANGUERA DE ALTA TEMPERATURA

La manguera de teflón de alta resistencia Dash 6 incorpora conexiones de alto flujo para un intercambio de aceite óptimo.

DESARROLLO Y SEGURIDAD

Old Man Emu emplea un equipo de ingenieros para llevar a cabo un exhaustivo programa de pruebas para cada componente del sistema de suspensión Old Man Emu. El acceso a una larga lista de sofisticados equipos de prueba garantiza que todo el trabajo de desarrollo tenga un enfoque impecable y sin datos alterados.

Durante el desarrollo, cada unos de los sistemas de supensión Old Man Emu son probados no solo para el rendimiento práctico, sino también para asergurar la compatibilidad con las características de seguridad de los vehículos modernos tales como el Control de Estabilidad Electrónico, la cual es un área en la cual ARB ha escatimado esfuerzo.

top