Productos
VerSELECCIONA TU VEHÍCULO
ChangeARB se caracteriza por ser la marca líder mundial de accesorios para vehículos 4×4. Esta trayectoria en el mercado le ha permitido posicionarse como una de las marcas más buscadas en la mayoría de los países de Latinoamérica. Cuando se trata de añadirle accesorios funcionales para el todoterreno ya sea para enfrentar terrenos remotos o ya sea sencillamente para agregarle comodidad a la aventura, ARB se convierte en la opción número 1 para aquellos que buscan confianza y seguridad.
A pesar de esto, muchas de las tecnologías y diseños que han llevado años para ser desarrollados e introducidos al mundo #4×4 han carecido a veces de explicaciones coloquiales que puedan enseñar con mayor profundidad los increíbles beneficios de estos accesorios.
En el caso del mundo de las suspensiones para vehículos 4×4, de igual forma, es difícil encontrar respuestas y distinciones concretas a la hora de buscar información para tomar una decisión conocedora al comprar un sistema de suspensión.
¿Qué sistema de suspensión necesito si tengo una parrillera de techo?
¿Cómo puedo mejorar la comodidad y control de mi 4×4 con un sistema de suspensión?
¿Por qué la suspensión BP-51 de Old Man Emu es una de las opciones preferidas de instalación en comparación a otras suspensiones?
…u otro tipo de preguntas tácticas,
¿Qué mejoras específicas otorga este kit de suspensión a un vehículo 4×4?
Por este tipo de preguntas y entre muchas otras… hemos decidido mostrar en 5 puntos prácticos ¿por qué BP-51 de Old Man Emu es una de las suspensiones ganadoras en
Latinoamérica y el mundo a la hora de invertir en suspensión para tu vehículo todoterreno.
Es típico experimentar golpes bruscos que impactan otros componentes del vehículo al caer repentinamente en un hueco o ejecutar una maniobra imprevista.
Además de deteriorar elementos del vehículo a largo plazo y de reducir la calidad de comodidad y control en la conducción, estas ocasiones pueden significar un riesgo importante en determinados momentos para las personas que van dentro del vehículo.
Esto es aún más sensible en vehículos cuyo sistema de suspensión es de eje rígido, versus suspensiones independientes:
En este punto específico, el sistema BP-51 ofrece una experiencia totalmente diferente…
Por ejemplo, en una Toyota 4Runner (y en todos los vehículos para los cuales ARB ha diseñado suspensiones BP-51) se puede ajustar la dureza de la suspensión. Esto significa, por ejemplo, que, si el vehículo va a recorrer una finca, campo, o cualquier terreno con una topografía extrema, la suspensión tiene una opción de ajuste de dureza para que la amortiguación no esté tan sensible a los desniveles regulares de ese tipo terreno.
De la misma forma, una vez que el vehículo vaya a recorrer nuevamente en la ciudad, bajo una superficie más estable, es opcional configurar brevemente la suspensión con menor dureza.
Sin embargo… esto no es todo…
Esta opción es solo para proveer una mayor personalización según lo desee el conductor. Porque uno de los beneficios GRANDIOSOS de la suspensión BP-51 es que puede adaptarse de manera autónoma a nuevos recorridos, gracias a sus conductos By-Pass internos. Eso se traduce es una suspensión autoajustable que permite una mejor experiencia de manejo. Tan sencillo como eso.
No todos los usuarios de 4×4 pueden garantizar que sus recorridos sean estrictamente en ambientes urbanos. Naturalmente este tipo de vehículos suelen “visitar” diferentes tipos de ecosistemas dentro de su mismo país (o fuera del país) gracias a sus capacidades todoterreno.
Esto incluye, ocasionalmente, visitas a lugares cerca de las costas, ríos, desiertos o cualquier otro ambiente natural. Muchos accesorios de vehículos todoterreno no poseen las características necesarias para resistir a largo plazo este cambio drástico en la temperatura, o humedad…
Sin embargo, BP-51 está completamente preparado para ser sometido a los diferentes cambios que presente el medio ambiente sin necesidad de realizar cambios o comprar accesorios adicionales.
Ya sea que quiera ir a la playa, recorrer una selva húmeda, practicar “sand-boarding” (deslizar por la arena) con ayuda de su 4×4 ó escalar montañas áridas, BP-51 no sufrirá oxidación o fracturas por las exposiciones al agua, frio o calor.
Esto se debe al aluminio con el cual es fabricado el BP-51. El cuerpo del amortiguador hecho de un aluminio de tipo 6061-T6, conocido por su alta resistencia a las diferentes temperaturas, así como los impactos severos.
Este material es de uso aeronáutico debido a su alta resistencia, esto sirve como garantía de que BP-51 resistirá más que cualquier otro amortiguador de marcas similares.
A diferencia de otros kits de suspensiones, el BP-51 incluye todo un set de ensamblaje junto con una herramienta de personalización. Al obtener uno de estos sistemas de suspensión, el usuario podrá realizar la instalación a través de un experto técnico ubicado en cualquier taller de servicio de la red de distribución de ARB.
Además de dejar el vehículo ya con una opción de compresión y rebote pre-configurado, esta versatilidad no acaba ahí…
El usuario podrá configurar la suspensión según lo desee y cuando lo desee de manera casi tan sencilla como calibrar un reloj de muñeca.
Esto es perfectamente posible gracias a los diferentes ajustes de compresión y rebote que ofrecen decenas de combinaciones únicas, de las cuales, la seleccionada quedará como la opción predeterminada hasta que sea modificada nuevamente. Este es mejor resultado de personalización y simplicidad conseguido en una suspensión.
Esto garantiza que este amortiguador sea de fácil acceso para aquellos usuarios que no están interesados en el mundo competitivo o en hacer extensas modificaciones a su vehículo, sino que requieren el apoyo de este amortiguador para actividades comerciales o recreativas.
ARB se ha encargado de la parte compleja y le deja al usuario el disfrute detrás sencillo del volante.
Es probable que, si usted conoce sobre el mundo de vehículos todoterreno, el término “Bypass” sea familiar cuando se habla de suspensiones. Aunque esta tecnología ciertamente no es nueva en la industria, la aplicación que tiene en el sistema BP-51 sí es un giro total a este tipo de sistemas ya que se diseñó de manera interna en el amortiguador telescópico.
El resto de suspensiones 4×4 hace uso de esta tecnología de manera externa, dándoles una respuesta predeterminada que no siempre se ajustará a las demandas del terreno.
Por otra parte, esta configuración le imposibilita la instalación de “coilovers” en el sistema de amortiguación ya que ambos se colocan en el lado exterior, justo donde iría el resorte.
Es por eso que los ingenieros de Old Man Emu diseñaron en el BP-51 un sistema Bypass instalado de manera interno, dejando espacio suficiente para los espirales (coilovers).
Este diseño y tecnología permite una respuesta mucho más firme y óptima de amortiguación gracias sus diferentes niveles de compresión o estiramiento, ajustándose ágilmente a la presión del movimiento brusco.
Todo estos diseños tecnológicos, horas de investigación y pruebas de campo sencillamente se resumen en un resultado revolucionario de mayor comodidad y control en la conducción.
Es por esto que este sistema es ideal tanto para corredores competitivos como para el usuario de día a día que sencillamente busca mayor comodidad, y seguridad para si mismo o su familia.
Observa en este infográfico especialmente preparado para ti, el resto de las bondades por las cuales BP-51 es considerada como la mejor opción de Mejora de Suspensión para un 4×4.
El kit de amortiguadores de BP-51 actualmente ha sido diseñado y desarrollado para más de 20 vehículos de los más preferidos.
En ARB 4×4 Accessories estamos innovando constantemente para satisfacer la creciente demanda de accesorios para vehículos de diversas marcas alrededor del mundo.
Es por esto que nos encontramos trabajando para diseñar estos sistemas de suspensión a la mayor cantidad posible de vehículos todoterreno.