Productos
VerSELECCIONA TU VEHÍCULO
ChangeUn kit de levante de suspensión está diseñado para aumentar la altura de manejo del suelo, dándole a la carrocería más distancia sobre los obstáculos y permitiendo el uso de neumáticos más grandes de lo usual.
La ventaja de levantar un vehículo para uso fuera de carretera es el incremento en la distancia entre la carrocería y los componentes mecánicos del vehículo y el suelo, lo que se puede mejorar aún más usando neumáticos de mayor diámetro. El aumento en la distancia al suelo y los ángulos de acercamiento y salida ayudan a negociar los terrenos difíciles sin hacer contacto con el piso, mientras que el contacto más amplio de los neumáticos, logrado con el levante de la suspensión, permite que se mantengan tocando la superficie brindando la máxima tracción.
Aprende más sobre el levante viendo el video
Existe una creencia general que una suspensión todoterreno es solamente una versión más alta de la suspensión original que viene de fábrica. Dependiendo de la marca que elijas, ¡eso puede ser cierto! Sin embargo, un levante de suspensión bien diseñado es mucho más que eso.
Levantar un vehículo por medio de ajustes de la altura de la suspensión cambia el centro de gravedad del vehículo, esto puede tener un efecto considerable sobre cómo se maneja, cruza o frena el vehículo. Dependiendo del diseño de la suspensión, también puede tener efectos adversos para los ángulos de transmisión, que pueden generar problemas de vibración y falla de componentes. Con la ingeniería correcta, el sistema de suspensión adecuado corregirá estos problemas mientras que brinda manejo y capacidad de carga mejorados sobre una variedad de caminos, en la carretera o fuera de ella.
La ventaja más grande de levantar el vehículo para uso fuera de carretera es el aumento de la distancia al suelo que le brinda a la carrocería y los componentes mecánicos, lo que se puede mejorar aún más al permitir usar neumáticos de mayor diámetro. El aumento en la distancia al suelo y los ángulos de acercamiento y salida ayudan a negociar los terrenos difíciles sin hacer contacto con el piso, mientras que el contacto más amplio de los neumáticos, logrado con el levante de la suspensión, permite que se mantengan tocando la superficie brindando la máxima tracción.
El levante de la carrocería es otra manera de aumentar la distancia al suelo, permitiendo usar neumáticos más grandes. Sin embargo, el levante de la carrocería no alza el sistema de suspensión. Esto puede que no incremente los ángulos de acercamiento o salida, ni la distancia de los componentes mecánicos hasta la superficie. Un levante de carrocería no de dará mayor distancia de articulación de ruedas que viene asociado con un levante de suspensión. También puede requerir muchas otras modificaciones, tales como de cableado, de mangueras del radiador, de líneas de frenos, etc. Los levantes de carrocería mayores siempre necesitan la certificación de un ingeniero para ser registrados.
Los levantes mayores, que van entre 3 y 6 pulgadas (75 – 150mm), típicamente caen en la categoría de uso ‘sólo para competencia’, dado que no cumplen con las normas legales o requieren ingeniería individual en Australia.
En los levantes tan altos una cantidad de componentes se ven afectados, lo que puede causar vibración de la transmisión y problemas con la geometría del volante. Estos levantes pueden requerir espaciadores de la caja/transmisión, brazos de control superiores e inferiores ajustables adelante y atrás, varillas rígidas ajustables, kits de corrección de caster y extensiones de línea de freno … ¡la lista continua!
Los levantes mayores también tienen mayor efecto sobre el manejo del vehículo debido a la elevación del centro de gravedad, lo que hay que corregir para evitar problemas al cruzar o frenar.
Los kits de Suspensión de Old Man Emu ofrecen el máximo levante legal sin afectar otros componentes que puedan tener un efecto negativo sobre el manejo del vehículo. Donde es posible, los ingenieros de Old Man Emu buscan lograr un levante de 2 pulgadas (50mm), sin embargo, debido a los diseños modernos de suspensiones independientes, esto no siempre es posible sin hacer grandes modificaciones.
Es posible lograr una elevación mayor a 50 mm en algunos modelos de vehículos con diseños de eje rígido, pero como estos no son legales para vehículos registrados en la vía pública en Australia, se ofrecen únicamente para uso en competencias todoterreno.
Con tiendas y distribuidores de ARB en más de 20 países en América Latina y el Caribe, es fácil obtener una cotización de un sistema de suspensión Old Man Emu personalizado para su 4×4.
Para elevar y mejorar la calidad de conducción y el manejo, llame hoy al distribuidor autorizado en su pais de residencia para conocer los precios de las diferentes sistemas de suspensiones.
Con millones de unidades vendidos en todo el mundo, el Nitrocharger de Old Man Emu ha sido probado y comprobado, proporcionando una opción de amortiguador duradera y confiable con un acabado en el característico amarillo OME.
MT64 es un gran amortiguador todo terreno que puede manejar las demandas de todas las condiciones y proporcionar un control seguro y manejo de marcha de un amortiguador premium.