Vital para todo tipo de viajes rurales, remotos y todoterreno, los parachoques de ARB proporcionarán una mejor protección del vehículo contra impactos de animales, otros vehículos u obstáculos. Además la defensa delantera proporciona una base sólida para el montaje de otros accesorios tales como iluminación como las luces Intensity Led, winches y antenas CB.
Los parachoques ARB están magnificamente diseñados y fabricados no solo para mantener su maxima funcionalidad, sino también para resaltar la buena apariencia y estética del vehículo.
DEFENSA DELANTERA DELUXE
Manufacturado de metal para fortaleza máxima y con un acabado pulverizado para máxima durabilidad, la defensa Deluxe está diseñada para complementar el estilo del vehículo y sus sistemas de seguridad, al mismo tiempo de ofrecer una plataforma sólida para la instalación de accesorios esenciales para el 4×4 de una manera sencilla e integrada al modelo del vehículo
Disponibles para el modelo de Serie 120 con o sin buches la defensa Deluxe es compatible con selectos winches de Warn, Simittybitl, y Bushranger. Un panel covertor del winche es proveido para cuando el winche aún no ha sido instalado. Para complementar la defensa, ARB ofrece un kit de exploradoras opcionales.
Para añadir otro estilo en la estética, códigos de color para la defensa están disponibles para todos los modelos
CARACTERÍSTICAS
Construida en Acero para máxima protección
Incorpora la renombrada forma curvada de ARB con refinamiento del diseño en las areas de las alas.
Diseño de bandeja principal abierta para mayor fortaleza y fluido de aire
Páneles de protección extensivos en el area central y lateral
El ángulo de la defensa permite que no hayan esquinas expuestas a golpe
Diseño específico para la Toyota Prado 120.
Excelentemente diseñado en ingeniería para ser compatible con el AirBag de fábrica, mediante un ensamblaje directo al chasis del vehículo
Compatible para vehículos con o sin winche
Compatible con winches marca Warn, Magnum, Bushranger y modelos eléctricos de Smittybilt
Puntos gemelos para gato o Jack, ubicados a un nivel inferior de la defensa para máximo rendiemiento
Provisión para instalar luces Intensity LED, IPF u otras
Incluye luces direccionales LED y además incluye los espacios para luces exploradoras opcionales
Mini defensas protectoras de uretano
Conserva los puntos originales de fábrica para remolque
Dos (2) soportes aereos localizados en la parte superior del marco central
Posee un acabado negro pulverizado con la opción de agregar códigos de color.
DEFENSA DELANTERA SAHARA
Similar a muchas de las características que posee el parachoque Summit, el parachoques Summit Sahara para la Prado 120 ofrece un diseño diferente y versatil sin sacrificar la prácticidad y las características de protección y fortaleza.
Ofreciendo una protección totalmente superior al diseño de fábrica, la defensa delantera SUMMIT SAHARA está disponible tanto con el tuvo de protección central como sin el mismo (dependiendo del estilo o necesidad deseada del usuario) El mismo tiene las provisiones necesarias para la instalación de cualquier modelo de winches tales como Magnum o Bushranger.
Para añadir otro estilo en la estética, códigos de color para la defensa están disponibles para todos los modelos
CARACTERÍSTICAS
Construida en Acero para máxima protección
Incorpora la renombrada forma curvada de ARB con refinamiento del diseño en las areas de las alas
Diseño de bandeja principal abierta para mayor fortaleza y fluido de aire
Diseño específico para la Toyota LandCruiser Prado 120
Engeniería de primera, compatible con AirBag y ensamblada directamente al chasis
La defensa puede ser configurada con el tubo de protección central o sin el mismo
Facilmente instalable para aplicaciones con o sin winche
Paneles de protección extensiva de las areas inferiores del vehículo, tanto centrales como laterales
Compatible con winches marca Warn, Magnum, Bushranger y modelos eléctricos de Smittybilt de hasta 4.535 kg
Provisiones (puntos) para instalar luces Intensity LED, IPF y Bushranger
Provisión de espacio para las luces exploradoras que vienen de fábrica
Mini defensas protectoras de uretano
Conserva los puntos originales de fábrica para remolque
Dos (2) soportes aereos localizados en la parte superior del marco central
Posee un acabado negro pulverizado con la opción de agregar códigos de color.
PASOS DE PRODUCCIÓN DE LA DEFENSA
CORTADOR DE LASER
El origen de cada defensa viene desde una lámina plana de metal. Componentes individuales son cortados a laser con exactitud, usando la tecnología de primera clase de ARB a través de asistente computarisado los cuales pueden cortar hasta una tolerancia de solo 0.2mm sin tener una distorsión de calor. Esto resulta en una superficie con acabados precisos y finos.
DOBLADO
Las láminas metálicas planas pasan a ser dobladas para crear diferentes secciones de la defensa ARB. La máquina de Computadora Numéricamente Controlada (CNC por sus siglas en inglés) asegura la máxima consistencia y cálculo. La mayoría de las defensas delanteras de ARB utilizan cinco diseños de doblaje, los cuales proveen mayor fuerza en cada punto angular.
TRABAJO DE TUBO
Las defensas de ARB son hechas con un fuerte tubo metálico de una grosor de 2.6mm. El tubo es cortado en base a la longitud deseada y se dobla con una maquinaria especial llamada "Eagle CNC" la cual permite garantizar un doblado consistente, preciso, e incluso obtener el mismo grosor en todas las secciones.
SOLDADURA DE ROBOT
Subsecuente al doblez que se efectúa para darle forma al tubo, cada sección de este es soldado utilizando un robot para soldadura. Los robots soldadores son usados de manera directa y repetitiva para trabajos de soldadura que requieren precisión y rapidez.
ENSAMBLAJE
Cuando los componentes individuales han sido finalizados, la defensa delantera es ensamblada. Todas las secciones, tales como base, aletas, marcos exteriores y soportes del chasis son colocadas es una plantilla, asegurados y soldados. Esto es seguido por otro proceso de soldado final para mayor fuerza y estética.
POST ENSAMBLAJE
Para completar el proceso de fabricación, todas las defensas son limpiadas a presión, luego ingresan a un lavado químico de 5 etapas para preparar la superficie para la máxima adherencia de pintura. Luego son recubiertas de pintura de polvo y llevadas a hornear. Esto no es solo un acabado atractivo y duraderoñ sino que también proporciona una excelente base para un pintado si se requiriera alguna codificación de color.