Productos
VerSELECCIONA TU VEHÍCULO
ChangeLos vehículos 4×4 nuevos vienen adaptados desde fábrica para proveer comodidad en la conducción en carretera. Una vez se le añade peso, ya sea por accesorios añadidos o cargas, o cuando las condiciones del terreno no son iguales a las de la carretera, el desempeño y la confiabilidad de la suspensión de fábrica se ven gravemente afectadas.
Suspensiones de calidad y de aplicación específica, están diseñadas para incrementar la capacidad de carga y mejorar tanto la conducción como la comodidad en todos los terrenos. Además añade vida útil al vehículo y a su vez proporciona un incremento en la altura del vehículo para afrontar de mejor manera condiciones más desafiantes durante la conducción. A diferencia de otros accesorios, usted notará los beneficios de un nuevo sistema de suspensión cada vez que conduzca su vehículo.
Los sistemas de suspensión, especialmente cuando se refieren a vehículos todo terreno, son extremadamente complejos. Determinar una solución correcta para cada vehículo 4×4 requiere una atención especial a muchos factores. El factor peso en este sentido, es el punto más crítico. Las suspensiones 4×4 Old Man Emu de ARB resuelven este problema de manera inigualable.
En vez de ofrecer un conjunto de piezas escogidas normalmente para incrementar la altura del vehículo, la suspensión OME para 4×4 proveen una serie de sistemas codificados, alineados e integrados, cada uno ofreciendo niveles óptimos de comodidad, capacidad de carga en el transporte y control del vehículo.
Para completar el sistema de suspensión Old Man Emu incorporamos más que muelles/ballestas y amortiguadores 4×4. En ARB, nosotros tomamos la integración al más alto nivel con nuestra propia selección de casquillos (brushes), cerrojos en forma de U, cerrojos centrales, protectores de resorte o paquetes de anillos y kit de adaptadores de suspensión.
Diseñado, desarrollado y probado exhaustivamente por el equipo de Ingenieros de Control de Manejo de ARB, los amortiguadores BP-51 son específicamente diseñados para cada vehículo y utilizan los lugares existentes de montaje para facilitar la instalación sin necesidad de hacer modificaciones adicionales al vehículo.
A diferencia de otros amortiguadores ajustables, los cuales solo proveen ajuste para la compresión, la flexibilidad del BP-51 permite la modificación independiente en rebote y compresión para así poder ofrecer una clase líder en la personalización de modo deseado de conducción y poder ser usada para requerimientos específicos de vehículo y de viaje.
The Toyota LandCruiser Serie 70 doble cabina es un vehículo con capacidades extremas para el off-road y para carga. Nuestros ingenieros de OLD MAN EMU se enfocaron en incrementar el levantamiento del vehículo dentro de las capacidades de los componentes de fábrica, y su resistencia de carga, aumentando a una medidad inigualable la comodidad, control y calidad de conducción para cualquier terreno o superficie.
Junto con los amortiguadores frontales y múltiples opciones de espirales para satisfacer diferentes configuraciones, nuestos ingenieros de OLD MAN EMU también desarrollaro un kit espaciador de barra estabilizadora para maximizar el recorrido de la suspensión. Además se diseñó un amortiguador de dirección para reducir la vibración en la conducción y el control en vehículos con cargas pesadas. Con incrementos en la altura frontal del vehículo de hasta 50mm, un kit de corrector de caster es incluido para mantener la geometría de la dirección.
Los incrementos de altura en la parte trasera son de aproximadamente 50mm, manteniendo la inclinación original y natural de fábrica del vehículo. El mismo fué desarrollado con ballestas, amortiguadores y gemelos engrasables, de esta manera, nuestra suspensión ofrece múltiples opciones ideales para cualquier requerimiento de carga o uso. Una ballesta XL ha sido desarrollada para asistir con la optimización de cargas más pesadas.
Otras opciones incluyen una barra estabilizadora especial para carga pesada y así mejorar la estabilidad para vehículos y situaciones que lo requieran. Para mantener la inclinación natural del vehículo con la distribución de presión correcta, soportes de frenos han sido también desarrollados.