Productos
VerSELECCIONA TU VEHÍCULO
ChangeLa atenuación sensible a la velocidad se refiere a que la fuerza de amortiguación aumenta a medida que sube la velocidad de movimiento de la suspensión. Uno de los beneficios de los amortiguadores sensibles a la velocidad es que brindan un viaje cómodo a baja velocidad pero le siguen dando al conductor el control y la confianza cuando van a más velocidad, manejando sobre caminos accidentados o con baches sin que los movimientos se transfieran a la cabina del vehículo. Nuestros amortiguadores Nitrocharger y MT64 son ajustados específicamente para funcionar de esta manera, así que tendrás un viaje cómodo sin importar la velocidad.
Los amortiguadores atenuación sensible a la posición se encuentran más frecuentemente en vehículos de carreras todoterreno, debido a que el atenuador provee niveles distintos de mitigación durante el movimiento del amortiguador. Esto se divide en tres secciones; la zona de manejo, la zona de tope y la zona de fondo.
La zona de manejo es donde se asienta el pistón dentro del amortiguador normalmente. Es un sector más suave que absorbe estrías y abultamientos pequeños. La zona de tope es donde el amortiguador se comprime al máximo, mientras que la zona de fondo es donde se estira a su máxima extensión (rebote). El amortiguador sensible a la posición brinda mayor atenuación en estas zonas para reducir el balanceo de la carrocería y evitar tocar fondo o tope, además le da al amortiguador la flexibilidad de moverse libremente por la zona de manejo brindando un viaje más cómodo.
Los BP-51 de OME no solo tienen atenuación sensible a la posición y a la velocidad en un mismo amortiguador, sino que también tienen la capacidad de ser ajustados independientemente en compresión y rebote. Esto le permite al conductor afinar el ajuste de su manejo para múltiples terrenos y situaciones. Por ejemplo, si vas de caminos asfaltados a la arena, o de manejar al trabajo a llevar un remolque, los BP-51 son los mejores amortiguadores para tener el control en todoterreno. Es verdaderamente sorprendente que los ingenieros de OME hayan podido crear un amortiguador que tenga este nivel de tecnología y pueda caber dentro del espiral que encuentras comúnmente en un 4×4 moderno.