Productos
VerSELECCIONA TU VEHÍCULO
ChangeLos orígenes de ARB se remontan a 1975, cuando el fundador de la compañía, Tony Brown, se inspiró en un viaje 4×4 por del extremo superior de Australia.
En aquella época, los vehículos 4×4 dependían de equipos caseros o mal ajustados que no estaban pensados para grandes expediciones al interior de país. Interminables carreteras en mal estado, temperaturas extremas y las pesadas cargas que transportaban los viajeros australianos castigaban tremendemente a los vehículos que con regularidad abordaban este tipo de condiciones. La gran cantidad de años que Tony pasó trabajandó duro en su Land Rover Serie 1 resultó extremadamente beneficioso para otros durante sus viajes en el norte del país. Parachoques dañados y portaequipajes de techo rotos solicitaban de la experiencia de Tony con regularidad, y a través de esta experiencia nació una idea: accesorios bien diseñados y resistentes que cumplirán con las exigentes demandas de los conductores 4×4.
Cuando regresó a Melbourne, Tony puso la teoría en práctica y comenzó a trabajar en el garaje de la familia para solucionar algunas de las deficiencias de los accesorios que había detectado durante su viaje. Era exactamente lo que los amantes del 4×4 australianos habían estado esperando, y se fundó ARB, las iniciales de Anthony Ronald Brown. Hoy, ARB es el fabricante y distribuidor más grande de Australia de accesorios 4×4.
Tenemos una gran presencia internacional, con una oficina en EE.UU y una red de exportación que se extiende a través de más de 100 países en todo el mundo. Nuestra filosofía, sin embargo, nunca ha cambiado desde sus orígenes: calidad, fiabilidad y practicidad por encima de todo.
Para garantizar que nuestros productos cumplan con sus expectativas, ARB invierte cada año un capital considerable en investigación y diseño.
Nuestro equipo de diseño e ingienería utiliza los últimos sistemas de modelado paramétrico CAD, CAM y análisis de elementos finitos, y cuenta con el respaldo de compañías independientes y universidades para proyectos especiales como vibración, resistencia y pruebas de colisión.
También dedicamos mucho tiempo y gran cantidad de recurso para obtener nuevos productos de todo el mundo. IPF proviene de Japón, los cabrestantes WARN vienen de los Estados Unidos… realizamos un seguimiento en todo el mundo en busca de accesorios que satisfagan las demandas de nuestros clientes y nuestros estrictos requisitos de calidad. Además, estamos constantemente buscando nuevas formas de mejorar nuestras prácticas comerciales, desde la distribución hasta el servicio al cliente. ARB es una empresa avalada por calidad y, siempre que podemos, nos esforzamos por «subir el listón».
ARB continúa manteniendo su posición como un innovador industrial al emplear los equipos y maquinaria de fabricación más modernos y de última generación. .
Los requisitos actuales para diseños más complejos se logran con maquinaria de fabricación de láminas altamente avanzadas, controladas numéricamente por computadora (CNC). La fábrica de ARB está equipada con una alta gama de maquinaria de última generación adecuada para la fabricación de productos de metal. Nuestras capacidades para fabricación incluyen corte por laser, prensado de frenos, gillotinado, doblado CNC, mecanizado y doblado. Estamos equipados con MIG, TIG, robot e instalaciones de soldadura por puntos y también tenemos centros de pintura en polvo y pintura en spray.
Poseemos un estricto sistema de calidad que garantiza el mantenimiento de nuestros patrones excepcionalmente altos. Estos factores, combinados con nuestro nivel de automatización, nos permiten producir algunos de los mejores accesorios para vehículos 4×4 del mundo.
Los productos acabados se almacenan en el almacén principal de ARB en Melbourne, Australia, donde desde ahí se envían a más de 100 paises en todo el mundo.
Además de los productos que fabricamos, encontrará gran cantidad de otros accesorios líderes en su sector como las luces IPF, los Safari Snorkels, los gatos Hi-Lift y los cabrestante WARN. Estos productos se fabrican con los mismos patrones inflexibles al igual que los nuestros, y han sido cuidadosamente seleccionados para complementar la gama ARB.
Naturalmente, ofrecemos una grantía completa con nuestros accesorios. Los productos fabricados o distribuidos exclusivamente por nosotros tienen una garantía nacional mínima de dos años.